Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

domingo, 26 de julio de 2015

Restaurante Gema, Navaluenga Ávila

Hola de nuevo, me propongo contaros la experiencia y sorpresa de este restaurante en Navaluenga, Ávila. Os pongo en contexto, llegamos a este pueblo serrano avulense a disfrutar de sus magníficas piscinas naturales en el río Alberche, acompañado de mi mujer y mis suegros, donde pasamos un día fantástico de baño, relajación y buena compañía, en un lugar sorprendente. Ya sólo con esto tuvimos un día redondo, pero además se cerró el círculo con la comida en este restaurante.




Mi mujer y yo, sobre la 13.00h de la tarde, paseamos por el pueblo para buscar un sitio para comer, vimos tres y decidimos comer en el Restaurante Gema facebook.

Nos dispusimos a tomar el menú del día en el que podías elegir entre 5 primeros, 5 segundos y 5 postres.

Los primeros

Patatas revolconas con torreznos, contundente y riquísimo plato

Gazpacho

Unos primeros platos muy ricos con unas dimensiones considerables. A algún comensal le costó acabar las patatas revolconas, por la generosa cantidad que te servían.

Los segundos.

Filete de ternera con patatas


Por unanimidad pedimos el filete de ternera con patatas, de Ávila por supuesto, cómo íbamos a irnos de este lugar sin probar el buque insignia de la gastronomía avileña. Todos los componentes de la mesa elegimos este segundo plato y salimos encantados por la calidad y cantidad del mismo. Vamos que tuve que ayudar a la suegra a acabarse el plato, por eso me llaman el cubito de la basura en la familia. De pequeño me enseñaron que en la mesa no se debe dejar nada de comida y siempre llevo a cabo esta máxima.

Los postres

Flan

Mousse de chocolate

Hubiera pagado por verme la cara de asombro al ver el tamaño de los dos flanes que primero sirvieron a mis suegros. fue algo descomunal, era un flan enorme como para cuatro, como el que hacen las madres cuando vas a comer a casa en la típica flanera. todo ello con una nata que quitaba el hipo. Fue la sorpresa final de un menu excelente, pero estábamos algo intranquilos por la mousse de chocolate, que dimensiones tendría, al poco salimos de dudas. Llegó en un gran copa negra de unas dimensiones potentes pero dentro de un orden más normal, nos habían entrado sudores fríos, pensando en como sería de grande este segundo postre. Destacar que ambos postres estaban exquisitos y por supuesto los acabamos entre todos. Deciros que cuando nos íbamos del salón comedor vimos la vitrina con el resto de postres y eran de dimensiones parecidas al flan, entre ellos tarta de queso y arroz con leche. 


Comedor


Nos habíamos sentado a la mesa sin conocer el precio del menú del día y al recibir la cuenta vimos que eran 40€. Dimos palmas con las orejas por tan maravillosa cuenta y tan buena comida, servida con diligencia y amabilidad por una camarera que nos atendió estupendamente. Se sonrió al vernos las caras con las descomunales dimensiones del flan. Un gran acierto al decidir comer aquí, salimos a rastras hasta las piscinas naturales y descansamos un buen rato antes de volvernos a meter en las aguas del Alberche.

Para acabar decir que por 10€ por comensal se puede comer generosamente y con calidad. Es una maravilla tener tanta diversidad culinaria en este país en el que nos ha tocado vivir.

br />



Puntuación gochitos



Filustro