Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Plademunt, el restaurante imaginario.

Tenía yo ganas de ir a este restaurante en Alcalá de Henares del que tenía buenas referencias tanto de oídas como por lo que había leído en la red. Se presentó la oportunidad en mi 40 cumpleaños y os lo cuento a continuación.





Reservamos a las 22.00h y la primera impresión del local fue un poco fría, no me gusto la decoración, las mesas demasiado informales y las sillas quizá lo peor, incómodas. Me tocó un banco, porque nos pusieron en una mesa para cuatro cuando éramos dos y la reserva estaba hecha con una semana de antelación. No empezaba la cosa bien, pero bueno pensé que había que darle una oportunidad, lo importante en un restaurante es la comida y por ese lado la cosa mejoró sustancialmente.


Aperitivo. Partmentier de plancton con langostino

Este aperitivo que nos sirvieron me sorprendió tenía ganas de probar el famoso plancton, pero mi gozo en un pozo, en este caso no le aportaba sabor al plato que es lo que me esperaba, tenía entendido que este ingrediente aporta sabor a mar y que es bastante intenso, pero no fue así. Nos pregunto el cocinero que tal el aperitivo y se lo comentamos y nos dijo que al ser patata el ingrediente principal del plato no resaltaba el sabor, que probáramos en otra ocasión el arroz con plancton que si que se nota la aportación del condimento verde. Una pena, pero bueno es un bocado que no debía deslucir lo que a continuación íbamos a degustar.


Pulpo emparrillado, patatas violeta y albahaca

Espectacular plato, el pulpo en su punto, las patatas violetas un descubrimiento con un punto dulce genial y la albahaca le proporcionaba un frescor genial. Una ración simplemente exquisita.


Mollejas de cordero fuera de carta

Elegimos este plato fuera de carta y triunfamos, estaba riquísimo. Las mollejas son un auténtico manjar que os recomiendo, son un bocado genial y muy muy sabroso.


Mihoja de solomillo, jamón ibérico y queso de rulo gratinado

Gran elección por nuestra parte, estaba muy bien montado, con el tamaño perfecto y la calidad de los ingredientes de primer orden. El punto de la carne perfecto y el sabor del conjunto en boca era genial. Enhorabuena por el plato.


Entrecot fileteado 350 gr.

La carne muy rica, de primera calidad, pero las patatas se le quedaron un poco duras, una pena. Si no sois de comer mucho podéis compartir el plato con 350gramos para dos es más que suficiente.

El postre fue crema catalana, estaba genial, disculpad se me pasó hacer foto, un postre suave para terminar una comida copiosa, las raciones son generosas y te quedas saciado.


Viña Sastre 2013. Ribera del Duero

El vino de 2013 muy rico, de esos que entran muy bien, aportó frescura, los vinos roble son ideales para carne y creo que acertamos. Cada vez me gusta más el vino que no es crianza, me sientan mejor al estómago, los crianzas y reservas me hacen más pesadas las digestiones.

De la visita a este restaurante decir que es una elección interesante, pero quizá quiere abarcar muchos palos, y tendría que pulir ciertas cosas. En cuanto a la calidad de la comida, la presentación y el sabor ninguna objeción, todo genial. Pero quisiera comentar que la decoración, las mesas y las sillas no fueron de mi agrado. He estado ya en multitud de restaurantes, con la edad y la madurez, también tienes en cuenta estos detalles, que pueden empañar parcial o totalmente la percepción del lugar que visitas.

Creo que el posible problema es querer abarcar mucho tipo de cliente y no tener un carácter más definido. Se lleva lo multidisciplinar, pero quizá no tal al extremo. El local tiene muchas posibilidades y quizá hacer varios ambientes sería lo ideal. Nuestro caso era una cena para dos, un cumpleaños en pareja, no me resultó cómodo el lugar para esta celebración. Da la sensación de ser un local más para eventos con más gente, para grupos y celebraciones familiares. Para algo más intimo no lo vi.

La carta me gustó, variada pero no muy extensa, de todo un poco con toque de cocina moderna y actual. La carta de vinos correcta, pero quizá alguna referencia más de alguna otra denominación no estaría mal. Es difícil acertar en esto.
Quisiera recalcar el excelente servicio dado por el personal de sala y el propio cocinero que estuvieron atentos en todo momento con nosotros. En esto un 10.

La relación calidad-precio es correcta, 69,50€, con vino y postre. Se paga con gusto.

En conclusión un restaurante con posibilidades, pero tiene que pulir, en mi humilde opinión, ciertos detalles. Seguid mejorando llegaréis alto, se notan las ganas de agradar que tenéis.


br /


Puntuación en gochitos




Filustro